En todas las ciudades del país bares, restaurantes y espacios abiertos se pintaron de amarillo, azul y rojo con los hinchas de la selección que acudieron a ver el encuentro mundialista.
Miles de seguidores se reunieron para alentar a la “Tri” durante el partido. Hubo emociones encontradas, lágrimas, y al final mucho orgullo y esperanza y sobre todo festejos tras el partido de la Tri.
“Un empate que sabe a triunfo”, así calificaron los hinchas al cotejo celebrado en Catar contra Países Bajos en el estadio Internacional Jalifa.
Édison Méndez, ex gloria futbolística del país, asegura que hoy el Ecuador está para grandes retos. “Los que conocemos a Enner sabemos la capacidad y el liderazgo que tiene. Estamos felices porque se ha recuperado y ojalá pueda marcar muchos goles” comentó el ex futbolista.
Si bien las caras de alegría se repiten durante los festejos tras el partido de la Tri, durante el desarrollo del partido hubo múltiples emociones, sobre todo tras la primera anotación de la “naranja mecánica”.
El martes los hinchas se reunirán de nuevo para seguir soñando con la posibilidad de continuar en el Mundial y llegar a los octavos de final.
🔥 ¡Momento exacto donde 18 millones de ecuatorianos gritaron con el alma! #FIFAWorldCup pic.twitter.com/0T3I2A4IwQ
— La Tri 🇪🇨 (@LaTri) November 25, 2022
La Selección de Fútbol de Ecuador logró un importante empate contra Países Bajos que bien pudo haber sido victoria en el Mundial de Catar.
En partido válido por la segunda fecha del Grupo A, los ecuatorianos se plantaron de igual a igual ante la “Naranja Mecánica”.
Enner Valencia, el mejor goleador de la historia de los Mundiales de Ecuador, respondió a las circunstancias y anotó el tanto del empate para la “Tri”.