El asambleísta Fernando Villavicencio afirmó ser víctima de una persecusión por parte de gente a la que investiga por actos delictivos.
Según el presidente de la comisión de Fiscalización, son «seres extraños, prófugos, delincuentes de la piscina de Miami y sobornos» los que quieren acallarlo.
Así, mencionó que quienes están detrás de él son actores políticos que «representan a procesos delictivos». Y agregó: «Me refieron con absoluta nitidez: el correísmo, el PSC y los primos Saquicela», dijo enfático.
En este sentido, afirma que en la Asamblea Nacional y la Corte Nacional de Justicia se están ejecutando acciones para frenar sus investigaciones.
«Sacarme de la presidencia de la comisión de Fiscalización, sacarme de la Asamblea y procesarme penalmente es parte de un gran acuerdo», indicó.
Y agrega que con estas acciones buscan «evitar que este legislador avance en temas de investigación clave como el tema Petrochina».
Asamblea decide no levantar la inmunidad a Fernando Villavicencio
Fernando Villavicencio enfrenta una suspensión de 31 días que le impuso el Consejo de Administración Legislativa (CAL) tras una queja sustentada por la legisladora correísta Patricia Núñez.
Sin embargo, con 70 votos, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó una moción que impide que el legislador sea procesado penalmente.
Villavicencio destacó que, junto a otros 15 asambleístas, va a investigar los «vínculos del crimen organizado, narcotráfico con estructuras de corrupción del sector público y actores políticos, algunos que ya están en la Asamblea Nacional».
«Esto les ha generado pavor, terror, miedo y vienen en una carga feroz en mi contra», acotó Fernando Villavicencio.
También en otras noticias:
Lanzan panfletos con amenazas a tres colegios de Isla Trinitaria
Temen que haya alguna emergencia por la presencia de una UPC frente a colegio https://t.co/om8Z2C7xd2 pic.twitter.com/ZNeqcCJ7gA
— Teleamazonas (@teleamazonasec) November 11, 2022