El presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, Fernando Villavicencio, acudió a la Fiscalía General para rendir su versión dentro de la investigación previa que se sigue en contra de la legisladora Bella Jiménez.
Cerca de una hora y media tardó Fernando Villavicencio al interior de la Fiscalía General, donde rindió su versión respecto a la denuncia que presentó en contra de la segunda vicepresidenta de la Asamblea, Bellea Jiménez. Denuncia por la cual se abrio una investigación previa por el delito de supuesta gestión de cargos públicos.
#AHORA| Rindo mi versión ante al fiscal Mayra Soria, por el caso #BellaJiménez. Este país merece una @AsambleaEcuador diferente, una que deje atrás el #granreparto y la coima; un Parlamento con dignidad.
— Fernando Villavicencio Valencia (@VillaFernando_) August 23, 2021
Mis impresiones👉https://t.co/GFB5ovPwOY pic.twitter.com/D2ZDnsxgH4
Según Villavicencio esta información notarizada se la entregó un grupo de ciudadanos. El asambleista indicó que le entregaron «diálogos de WhatsApp con el número de teléfono de la vicepresidenta Bella Jiménez, donde se puede apreciar las conversaciones para gestionar cargos públicos».
Y también, «la transferencia bancaria de USD 3 000 a la cuenta del hijo de la legisladora». Con este dinero, de acuerdo a la denuncia, se pretendía abrir un puesto como asesor 2 a Pablo Luna en el nuevo periodo legislativo.
Este no es un caso aislado, según Fernando Villavicencio. Por lo que, en esta semana el pleno de la Asamblea Nacional debería generar una resolución para destituir a la segunda vicepresidenta.
Más detalles en el siguiente video: