El oficial que estuvo a cargo de la seguridad del candidato presidencial Fernando Villavicencio enfrenta una segunda audiencia administrativa.
Su abogado asegura que en las próximas horas se conocerán los nombres de generales y coroneles que incurrieron en omisiones. El 29 de noviembre será la audiencia preparatoria de juicio.
Estas nuevas revelaciones de información se dan a tres meses del asesinato del candidato. La mañana de este jueves 16 de noviembre de 2023, el capitán Christian Cevallos, que era el responsable de la seguridad del candidato presidencial acudió a la audiencia del segundo sumario administrativo que se abrió en su contra.
Edwin Romero, abogado de Cevallos, declaró ante la prensa que se acusa a su cliente por presuntamente no dar cumplimiento a las recomendaciones del informe de riesgos. Sin embargo, el jurista asegura que su cliente sí cumplió con las recomendaciones.
Lea también
- Procesado por asesinato de Fernando Villavicencio desiste de recurso de apelación
- Información recibida sobre el asesinato de Fernando Villavicencio será periciada
Además, hubo oficiales de mayor rango que decidieron minimizar el riesgo. «Hoy saldrán a luz sus nombres y apellidos» sostuvo Romero.
Por su parte, mientras la Policía investiga a la interna las acciones u omisiones en este caso, el FBI recibe más información por parte de la familia de Villavicencio. La esposa del candidato, Verónica Sarauz informó que el celular de Fernando Villavicencio fue entregado al FBI.
Sin embargo, aclaró el tema ante las declaraciones del tío de Villavicencio que había señalado que el celular se lo había arrojado al río Tomebamba. Sarauz sostiene que efectivamente se lanzó al río el dispositivo, «pero antes de este evento se tomaron las precauciones de sacar una copia integra de la información del teléfono. Eso es lo que se ha hecho llegar a los Estados Unidos».