Fernando Villavicencio: ‘hay una conspiración de correísmo con el CPCCS’

El asambleísta electo Fernando Villavicencio comentó sobre varios temas en referencia a casos de corrupción que ha denunciado.

También se refirió a la remoción de Fausto Murillo, uno de los jueces del Consejo de la Judicatura, tras decisión de cuatro miembros del CPCCS.

Sobre este último tema, Villavicencio indicó que ‘a veces la torpeza ayuda a ilustrar intereses ocultos. Cuando digo torpeza me refiero a lo que hizo el CPCCS. Esa mayoría, esos cuatros votos, sin ningún tino, pisoteando. la Constitución, derecho y sentido común; vulnerando un dictamen de la Corte Constitucional de la forma más torpe y grosera, están conspirando contra la poca institucionalidad del país», indicó.

«Es tan grave lo que acaba de hacer esta mayoría del CPCCS que horas después de un histórico triunfo electoral, el CPCCS le hace el juego a la delincuencia de cuello blanco».

«No me vengan con cositas o interpretaciones. Seamos sinceros, aquí hay una conspiración de los derrotados. Es una conspiración de los correístas que usando un pacto perverso en el CPCCS pretenden tomarse la función judicial. El objetivo de ellos es liberar a los delincuentes de cuello blanco», insistió Fernando Villavicencio.

YouTube video

Meter mano en la justicia

Villavicencio reitera que, al haber anunciado el presidente electo Guillermo Lasso, que no meterá la mano en la justicia, hay quienes están aglutinando mayoría en el Consejo de la Judicatura.

«Los que sí pueden meter mano en la justicia lo están haciendo para acomodar una mayoría en el Consejo de la Judicatura, que pueda remover al presidente de la Corte Nacional de Justicia», afirma.

Se refiere a Iván Saquicela, quien fue miembro del tribunal penal que sentenció a Correa. Y agrega que otro de los objetivos es ir contra la Fiscal Diana Salazar.

«Hay 34 procesos penales contra Correa, que los maneja la Fiscal Diana Salazar. Y el mayor caso que se viene que será el de PetroChina. Aquí no hay ingenuidades», apuntó.

En este sentido, Fernando Villavicencio insistió en que es necesario impulsar una consulta popular, en la cual una de las preguntas sea el enterrar el CPCCS.

Hernán Ulloa explica la polémica por remoción del consejero Fausto Murillo