El asambleísta y presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, analiza la situación política en la Asamblea Nacional.
En el espacio de entrevistas de 24 Horas, el legislador indicó que la Asamblea vive un «ambiente de convulsión, de desestabilización». E identificó quienes son los que crean este malestar.
«El correísmo y sus aliados, los disidentes de Pachakutik y el Partido Social Cristiano que se presta para esta acción desestabilizadora. Ellos, los paladines de la lucha contra la corrupción, los que tienen 5 juicios políticos en contra de las principales autoridades del Estado Ecuatoriano, ahora han decidido suprimir estos juicios políticos y adelantar el juicio al CPCCS», resaltó.
Así, Fernando Villavicencio afirma que esto es impresentable, porque «las dos únicas funciones de un legislador son fiscalizar y hacer leyes. Yo no puedo renunciar a mi tarea de fiscalización. Lo que acaba de hacer el correísmo, al pedir al presidente de la Comisión de Fiscalización, el retiro de su acusación de Juicio Político es impresentable».
Cambios de opinión
Para Fernando Villavicencio, el cambio de opinión es como «desnudarse en vía pública».
«El señor (Ferdinan Álvarez), en el documento que anuncia la suspensión del juicio al Procurador del Estado dice que lo importante es avanzar el juicio al CPCCS. Boniticos, se desnudan solitos los correístas, lo que quieren es tomar el control de la institución que controla todos los poderes. Esta institución creada por el prófugo Rafael Correa para desde ahí nombrar Contralor General del Estado que limpie sus glosas. Fiscal General del Estado que suspenda las indagaciones previas en contra de ellos. Nombrar Consejo de la Judicatura para que ponga jueces de bolsillo y revise las sentencias del prófugo y otros. Nombrar Consejo Nacional Electoral; es decir, quieren volver a gobernar sin haber ganado las elecciones».
Y resalta, «Eso es lo que pretenden, esa es una acción absolutamente desestabilizadora».