Fernando Morales: ‘Se tiene que priorizar el futuro de un Quito diferente’

El concejal Fernando Morales comentó sobre la remoción de Jorge Yunda a la alcaldía de Quito.

En el espacio de entrevistas ‘Los Desayunos 24 Horas’, Morales comentó que la gestión de Yunda ha estado llena de cortinas de humo.

«Lo que ocurrió es una lección para el alcalde de Quito y la democracia en el Ecuador. No se puede seguir faltando el respeto e incumpliendo la normativa, levantando cortinas de humo sin sustento. A transacciones ilícitas las llamaron hackeos. El hijo tenía los chats para definir contratos y fingieron demencia», afirmó el concejal.

Y resalta que, basado en argumentos contemplados en el Cootad, se evidencia incumplimientos a la normativa que llevan a la remoción de Yunda.

YouTube video

Por otra parte, indica que no existe ilegalidad en torno a los votos que fueron abstención. «Lo prohibido es abstenerse de votar», acotó.

De esta forma, resalta que no hay motivo para pensar que habrá una ilegalidad que mande al piso la votación que removió a Yunda.

En otro tema, Fernando Morales considera que Jorge Yunda se está victimizando. «El alcalde de la ciudad de manera permanente se victimiza y hace referencia a que hay estratos sociales que no le quieren por un tema de racismo. Esto no se trata de racismo. Aquí hay viveza criolla de una persona que llegó a la alcaldía y puso a su entorno familiar y amigos para, de alguna manera, presuntamente, aprovecharse de los recursos de los quiteños», indica.

Luz Elena Coloma comenta la remoción de Jorge Yunda