Fernando es eliminado de MasterChef Ecuador

Un nuevo reto de eliminación llegó a las cocinas de MasterChef Ecuador. Hoy los participantes se encontraron con una sorpresa. Cada uno abrió un tapafuente que eligieron a la suerte y cocinaron con lo que hallaron dentro: un ingrediente, tipo de cocción o un electrodoméstico.

A Sonnia fue a quién el reto se le complicó más pues le toco miso, un ingrediente que nunca había usado antes. Sin embargo, ya en las cocinas varios cocineros enfrentaron problemas

A Sol se le pasó la cocción del salmón y presentó un plato en el que se sentía el sabor a quemado y Jamil exageró en la mantequilla y los dos fueron directo a eliminación

Sin embargo, una sorpresa más estaba por llegar. Alexandra y Santiago decidieron que los jueces no prueben los platos de Sonnia y Sara y que vayan a eliminación.

Pero otro escenario lo vivió Nicolás. El presentó un plato que les gustó a los jueces, recibió su segundo cachetito y subió inmediatamente al balcón. Además, Victoria y Henry fueron salvados.

Reto de eliminación

En el reto de eliminación los participantes cocinaron con lo que no escogieron en el reto de salvación (procesador, frambuesas y papayuela) y prepararon un plato de sal o de dulce en 45 minutos.

Uno de los cocineros que peores comentarios recibió fue Jamil. El presentó una salsa salada y tuvo problemas con la cocción de su carne. Además, el plato de Fernando y sol tuvieron varios errores.

Finalmente y tras probar todo los platos los jueces decidieron que Fernando abandone las cocinas de MasterChef Ecuador