Fernando Carrión afirma que la pugna mantiene al municipio detenido

El arquitecto, urbanista y catedrático Fernando Carrión comentó sobre la problemática y pugna judicial en el municipio de Quito.

También analiza cómo toda esta situación afecta al desarrollo normal de las actividades en beneficio de la capital del Ecuador.

En el espacio de entrevistas ‘Los Desayunos 24 Horas’, Carrión cree que la crisis se mantendrá por más tiempo, hasta que la Corte Constitucional defina.

Y agrega que, al tener dos fallos de órganos judiciales, habría posible arrogación de funciones y abrirse otros procesos jurídicos.

Pero, al interior del propio municipio de Quito, habría un conflicto por otros cargos como la vicealcaldía y el Concejo Metropolitano.

YouTube video

¿Y Quito para cuándo?

Fernando Carrión considera que el gran problema es que, mientras hay estos problemas jurídicos, Quito está en abandono.

«Desde la remoción del alcalde tenemos dos meses donde el municipio está absolutamente parado. No solamente el aparato administrativo depende del alcalde, sino también el Concejo Municipal. Hay una gran cantidad de ordenanzas que no se han producido, yo diría desde hace un año», resaltó Carrión.

Así, coloca sobre la mesa dos ejemplos como la comisión de seguridad que todavía no define qué es un arma blanca en el espacio público. «Uno de los grandes problemas que tiene esta ciudad es la violencia».

En otro ejemplo, el Concejo Municipal, «no ha aprobado una ordenanza de reactivación económica, en uno de los momentos de mayor crisis de la capital».

Y agrega: «Está el caso del metro. 2.000 millones de dólares invertidos, este rato está absolutamente paralizado. A eso podemos agregar la planificación de la ciudad, determinación de usos de suelo que tenía que aprobarse hace seis meses», resalta Fernando Carrión.

María Eulalia Silva analiza las cifras de producción minera