El asambleísta de CREO, Fernando Callejas, se pronunció sobre la Ley Anticorrupción, aprobada recientemente en el Pleno. Esta, además, garantiza el desembolso de $2.000 millones por parte del Fondo Monetario Internacional.
En el espacio de entrevistas ‘Los Desayunos 24 Horas’, Callejas dijo que el proyecto fue tratado y discutido debidamente. Incluyó aportes de los legisladores presentados hace años.
«Se ha tratado debidamente, la comisión discutió esta ley, hubo aportes de asambleístas que se habían presentado tiempo atrás. Modificaciones al COIP que en su tiempo no fueron tramitados, pero estos fueron nuevos aportes», dijo.
«Más allá de cualquier pero que se pueda encontrar en esta ley, cualquier ley que se pueda adicional a lo que ya se tiene para luchar contra la corrupción es bienvenido», afirmó Fernando Callejas.
«Tenemos que aceptar como sociedad ecuatoriana que el más grande cáncer que tenemos es la corrupción», enfatizó el asambleísta.
E insistió que «para recuperar el dinero que se llevan los corruptos está la Ley de Extinción de Dominio que vamos a tratar», afirmó.
Al respecto, afirma que se debe poner sanciones más graves para personas que cometen actos ilícitos en circunstancias como la vivida en pandemia.
«Esas personas tendrán sanciones mucho más drásticas e inclusive no podrán volver a actuar dentro de la vida pública nacional. La Ley determina que si hay un proceso de contratación pública y se detecta que hay sobreprecios en el concurso convocado, también tienen sanciones muy drásticas».
No obstante, Fernando Callejas indica que la mejor forma de combatir es la prevención. «Es importante tener cabezas honestas, que se rodean de personas honestas, en cada institución», dijo.
Felipe Ribadeneira comenta sobre acercamiento comercial con EE.UU.
Fausto Camacho comenta sobre el conflicto actual entre el TCE y el CNE https://t.co/YPlM5Rcl3S pic.twitter.com/0xj2nOSj4x
— Teleamazonas (@teleamazonasec) December 17, 2020