El asambleísta del movimiento CREO, Fernando Callejas, comentó sobre la elección del Vicepresidente del Ecuador que deberá definirlo la Asamblea Nacional.
En el espacio de entrevistas ‘Los Desayunos 24 Horas’, Callejas indicó que es inadmisible que se elija un cuarto vicepresidente en un período.
Al respecto, Callejas criticó que «nosotros dimos nuestro voto para la elección del señor Otto Sonnenholzner y, luego de algunos meses decide irse. (Y ahora resulta que) como asambleístas tenemos que sumarnos a esta parodia y elegir otro vicepresidente. Estoy en absoluto desacuerdo con lo que ha sucedido en el Ecuador», afirmó.
Fernando Callejas indica que no critica los nombres de la terna enviada por el presidente, pero sí está en contra del accionar que ha llevado a la política ecuatoriana a este punto.
«No hago ningún análisis de la terna presentada, los nombres pueden ser los correctos, pero no es posible que nos hayan metido en este juego y en esta parodia que hace quedar mal al Ecuador», enfatizó.
El otro problema, la corrupción
Callejas indica que a la problemática política se suman actos de corrupción de asambleístas que hacen quedar mal a la institución. Quedamos mal cuando se denuncia a jueces que obtienen carnés de discapacidad para hacer mal uso de aquello. La política está mal y este episodio de cuatro vicepresidentes en un período presidencial está muy mal», agregó.
«No porque todo esté mal tenemos que sumarnos también a este otro hecho realmente escandaloso. Yo no voy a estar en la posición de devolver la terna al presidente, eso generaría mayor inestabilidad en el país. Pero lo que sí voy a hacer y el bloque CREO estará en esa línea, es votar en contra o nos abstendremos, independientemente de los nombres de la terna».
Insiste, Fernando Callejas, que «no podemos ser parte de un juego que ha hecho quedar mal al país internamente y externamente».