“Yo le garantizo que en el Yasuní; sale Petroecuador y en cuestión se semanas todas esas familias que dependías de un trabajo legal y honesto se quedan en la calle”, dice Fernando Benalcázar, exviceministro de Minas, sobre la consulta popular sobre la explotación petrolera en el Yasuní.
“Es un error gravísimo no considerar declaraciones de expertos economistas; todos coinciden en el impacto que tiene en la balanza comercial” de ganar el Sí en la consulta popular el próximo 20 de agosto.
Lea también:
- Fernando Santos: Negar la explotación petrolera y minería es una decisión catastrófica para el país
- Alberto Acosta Burneo: En los primeros siete meses hay un déficit fiscal de USD 2 000 millones
Yo le garantizo que donde se cierran las puertas de las actividades controladas y reguladas por el Estado; automáticamente se abren las dos puertas gigantescas de actividad ilegal.
Además, Benalcázar, pone como ejemplo el caso de Río Blanco en Azuay, donde una consulta popular prohibió la actividad minera tras “caer en una jugada judicial” y ahora hay “actividad de minería ilegal, extracción ilícita de minerales en una mina productiva que podía significar para el país cientos de millones de dólares”.
Mire la entrevista completa en el siguiente video:
También en Teleamazonas
#ATENCIÓN | Analizan reportes financieros de candidatos para campaña electoral. ¿Inconsistencias en Guayaquil? https://t.co/bHEbVHK8BR pic.twitter.com/QOF7qfOvHQ
— Teleamazonas (@teleamazonasec) August 6, 2023