48 ferias navideñas son parte de la campaña de orden público del Municipio de Quito para evitar aglomeraciones en la ciudad.
Ferias que, además, buscan contribuir con los nuevos emprendimientos.
Las ferias están activas con todas las medidas de bioseguridad y luego de obtener los permisos necesarios. Algunas se desarrollarán hasta el 31 de diciembre.
Alrededor de 1 415 comerciantes participan en las ferias, principalmente, productores y emprendedores de los sectores de artes, entretenimiento y cultura, manufactura, textiles, calzado y juguetes. Del total de expositores en las ferias el 64% son mujeres.
También están presentes en estas ferias los sectores de servicios de alimentación, productos orgánicos, artesanías, ferias navideñas, construcción, salud y belleza, que son los sectores más afectados por la pandemia.
En promedio, las ferias que forman parte del plan piloto se realizarán por 3 días y se espera que generen alrededor de 5 845 empleos, más de dos mil empleos directos y alrededor de 3 700 empleos indirectos, según las cifras de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Competitividad.
Recuerde que es importante seguir las recomendaciones de las autoridades para evitar más contagios. Use mascarillas y mantenga la distancia recomendada.
Mire también
#Noticiero24Horas Revise aquí las noticias más destacadas de las últimas horas-> https://t.co/RSnrY5U4Kc pic.twitter.com/yZMACV9hMa
— Teleamazonas (@teleamazonasec) December 17, 2020
Con información de www.quitoinforma.gob.ec