La Agencia Metropolitana de Quito (AMT) emitió un balance de los operativos que realizó durante el feriado del 9 de octubre en la ciudad de Quito, con el objetivo de generar conciencia en seguridad vial y el cumplimiento de las normas de tránsito.
En total la AMT realizó 159 operativos en diferentes sitios de la ciudad. Además, señaló que sus unidades atendieron 46 siniestros de tránsito, con un saldo de 26 personas heridas y cuatro fallecidas durante todo el feriado.
En los operativos que desarrolló la entidad participaron 1 000 agentes civiles de tránsito y fiscalizadores que se desplegaron estratégicamente en punto de mayor flujo vehicular en la ciudad.
El balance de estos operativos fue la fiscalización y control de 5 952 unidades de transporte, que dejaron 739 citaciones a conductores por exceder los límites de velocidad, conducir bajo los efectos del alcohol y no respetar las señales de tránsito.
Lea también
- 35 282 emergencias en el feriado por la Independencia de Guayaquil
- Operativos de movilidad por el feriado del 9 de Octubre
El detalle de lo actuado en estos días según la AMT fue: control de 16 vehículos mal estacionados, 2 266 vehículos fueron registrados en operativos. También, 52 unidades fueron suspendidas.
En las terminales interprovinciales se fiscalizaron 5 387 unidades y se autorizó la circulación de 5 900 vehículos.
Además, el balance de la AMT señala que de las terminales terrestres de Quito, salieron aproximadamente 150 490 personas a distintos sitios del país.
Sobre el control y gestión de siniestros de tránsito se realizaron 17 operativos interinstitucionales, se retuvieron 84 vehículos y de estos 71 por siniestros de tránsito. Estos operativos también dejaron 17 personas aprehendidas.