En época de pandemia por el coronavirus, la industria de la construcción apuesta por la primera feria de vivienda virtual.
La industria de la construcción inmobiliaria representa el 10% del PIB, Y genera cerca de 500 mil empleos directos. Y es bien conocido que las ferias de vivienda son espacios donde acuden miles de personas. Pero dada la emergencia sanitaria, una feria presencial no es opción.
Es así que los constructores, junto a plataformas digitales y empresas de bienes y raíces en general han apostado por la primera Feria de la Vivienda Online.
Esta se realizará del 12 al 21 de junio, para lo cual el público puede registrarse de manera gratuita en www.feriaviviendaonline.com.
El sueño de tener casa propia
El terreno para reactivar la construcción se empieza a aplanar con esta innovadora experiencia digital que resguarda la salud y seguridad de los participantes.
Cientos de actores del sector de la construcción junto al Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), y Trivo, promueven esta iniciativa.
“A este espacio irán inmobiliarias que tienen la capacidad operativa y humana para brindar facilidades a los beneficiarios”, señaló Guido Macchiavello, Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda.
Y ratificó que “la activación segura del sector de la construcción, con un protocolo unificado y consensuado con todos los actores, es una prioridad para el país”.
“Esta es una experiencia inesperada para todos. El comprador, cómodo y seguro en casa, recibe una atención personalizada y las mejores condiciones garantizadas. Por su parte, el constructor reduce costos y oferta sus proyectos en vivo”, señala Rafael Meneses, CEO de Trivo.
Luego de registrarse, el público podrá acceder a los pabellones de distintos sectores de la ciudad. Ahí podrá encontrar una amplia y completa oferta de casas, departamentos, terrenos, oficinas y locales comerciales.
Con esta nueva modalidad podrás tener tu casa desde casa.