El asambleísta electo que se desafilió de la Revolución Ciudadana (RC), Ferdinan Álvarez, denuncia que ha recibido amenazas por medio de redes sociales tras su renuncia a esa organización política. Sin embargo, menciona que se mantendrá firme en las acusaciones contra el exvicepresidente Jorge Glas.
En el espacio de entrevistas de Teleamazonas mencionó que su renuncia responde a la falta de solidaridad y sororidad dentro de la RC para su compañera Soledad Padilla. Ella denunció ser víctima de “violencia de género sistemática”, por parte de Jorge Glas.
Además, responsabilizó directamente al exvicepresidente en caso de que algo le suceda a él o su círculo familiar. “Si algo me llega a pasar a mí, a Soledad o a nuestro círculo familiar responsabilizo directamente al señor Jorge Glas Espinel”, precisó.
Álvarez, que también renunció a la coordinación de la bancada correista en la Asamblea Nacional, señala que nadie dentro de la organización política apoyó la denuncia hecha por su pareja sentimental y presunta víctima de Glas.
“Actuaré como un asambleísta independiente. No me voy porque he vendido mi conciencia, me voy porque no he traicionado mis principios y porque la mujer que está a mi lado ha sufrido violencia de género”, dijo.
Lea también:
- Asambleísta electo Ferdinan Álvarez se desafilia de la Revolución Ciudadana
- Jorge Glas dice que se ha iniciado ‘campaña de calumnias’ en su contra
También recalcó que antes de recurrir a la justicia ordinaria, su compañera Soledad Padilla agotó todas las instancias dentro de la RC para que su caso sea visibilizado. Sin embargo, dice Álvarez, eso no ocurrió, pese a que él mismo recurrió al expresidente Rafael Correa para solicitar su apoyo.
Respecto al trabajo de Soledad Padilla en la Prefectura de Pichincha, Álvarez precisó que estos se encuentran respaldados con informes dentro de la institución. «Hay una confusión … los informes, los respaldos respecto al trabajo que cumplía Soledad dentro de la Prefectura están dentro de la institución. Lo que aquí a través de eso pretenden confundir y que eso es un machismo que también tenemos que erradicar en el país«, dijo.
Asimismo se refirió a las «visitas humanitarias» que realizaba Padilla a Glas en la cárcel de Cotopaxi. Aclaró que no eran diarias. «Si una mujer es humanitaria, si es solidaria resulta que tiene amoríos o tiene algo que ver con esta persona. Las visitas que realizaba ella eran humanitarias y no eran visitas de todos los días», señaló.
Sobre la filtración de los audios, presume que fue su abogado, Francisco Ospina, quién los difundió. Para aclararlo, Padilla presentará una denuncia en la Fiscalía General del Estado y en el Consejo de la Judicatura, advirtió.
El asambleísta electo pidió parar la difusión de los mismos y que sea la justicia quién determine a los responsables.