Agentes de la Policía Nacional decomisaron fentanilo y otros fármacos que pretendían ser comercializados clandestinamente en una de las bodegas de La Bahía de Guayaquil. Así lo informó la institución este 19 de septiembre del 2023.
Durante la operación ‘Centinela II’, la Unidad Nacional de Investigación de Sustancias Químicas (UNSQ) y la Dirección Nacional Antinarcóticos se hallaron siete ampollas de este opioide peligroso, 50 veces más adictivo que la heroína.
En total se decomisaron 108 blíster de Diazepam, con un total de 10. 800mg; 140 blíster de Clonazepam, con un total de 2.800mg; 98 blíster de Alprazolam, con un total de 980mg; y siete ampollas de 10 miligramos cada una, con un total de 70mg, de fentanilo.
Además, en las investigaciones se descubrió que en este lugar se almacenaban fármacos que ingresan de contrabando por la frontera sur. Estas sustancias eran comercializadas en el mercado negro, sin ningún tipo de receta.
Lea también:
- En Guayaquil se reportan cuatro casos sospechosos de consumo de fentanilo
- Cártel de Sinaloa recluta a profesores de química para crear fentanilo
Las autoridades alertaron sobre el consumo de fentalino pues representa un peligro para la salud porque causa dependencia difícil superar y podría causar la muerte. Según reportes policiales, esta sustancia proviene de México, China y la India.
Tras recibir una serie de alerta sobre la presencia del fentalino en el Ecuador y caso de consumo, la Policía Nacional ha intensificado los operativos para evitar su distribución a escala nacional.
También en Teleamazonas:
Arcsa alerta sobre venta irregular de medicamentos con fentanilo en Ecuador. ¿De qué se trata? https://t.co/8SdmO44II6 pic.twitter.com/RPx4wBxx2l
— Teleamazonas (@teleamazonasec) August 3, 2023