La Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas Indígenas y Negras (Fenocin) suspendió las movilizaciones anunciadas para este martes 15 de noviembre en la costa ecuatoriana.
El Gobierno, por su parte, informó que el decreto ejecutivo de condocación de deudas estará listo a finales de esta semana, aunque el proceso ya arrancó con cerca de 26 000 operaciones financieras.
El presidente de la Fenocin, Gary Espinoza, anunció que las movilizaciones previstas para este martes se postergarán. Aseguró que la decisión se tomó con la finalidad de darle un plazo al Gobierno para que firme el decreto ejecutivo sobre la condonación de deudas.
Ante el anuncio, el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, aseguró que no es necesario un decreto para la condonación pues el proceso ya empezó.
Hasta la fecha, según datos del Ministerio de Gobierno, se han condonado cerca de 26 000 operaciones financieras por alrededor de 59 millones de dólares.
Gary Espinoza también enfatizó en que la condonación debe ser por 10 000 dólares. Incluso pidió que se condone la deuda hasta ese monto a las personas que deben una mayor cantidad.
Mientras que Jiménez recordó que la base para la condonación de duedas es de 3 000 dólares y el techo máximo es de 10 000 dólares.
Revisa también: