La Policía Nacional confirmó la captura de Omar Ordóñez, quien se encontraba prófugo tras el femicidio de Yuliana, Nayely y Denisse. El atroz crimen se registró hace siete meses y los cuerpos fueron hallados en la ciudad de Quinindé, Esmeraldas.
En la provincia de Azuay fue detenido el hombre de 25 años involucrado en el asesinato de las tres mujeres, quienes tras salir de viaje desaparecieron y cuyos cuerpos, con signos de violencia, fueron hallados enterrados en la orilla de un río en las afueras de Quinindé en abril del 2023.
Según las investigaciones policiales, Omar bajo amenazas habría trasladado desde Santo Domingo de los Tsáchilas hasta Punta Blanca a las tres mujeres para asesinarlas en el lugar.
Paulina Rueda, tía de Yuliana, espera que con esta captura se logre esclarecer el motivo del brutal asesinato, pues todavía tienen muchas dudas. «Esperamos que con la detención de Omar Ordónez muchas cosas que quedaron en duda en la instrucción fiscal, que se cerró hace 15 días, se puedan esclarecer. Aún no se sabe por qué les enterraron en ese lugar tan apartado y por qué les tiraron ácido en sus cuerpos«, señaló.
Lea también:
- Hallan en Esmeraldas cadáveres de tres mujeres reportadas como desaparecidas
- Capturan a sospechosos del triple crimen de Nayeli, Denisse y Yuliana
Además, confirmó que el hombre está aislado en la cárcel de Bellavista de Santo Domingo y están a la espera de la información que pueda proporcionar en torno al femicidio.
En este caso están involucrados cuatro hombres. Los dos primeros detenidos son hermanos y decidieron acogerse al derecho al silencio. Mientras que el tercer sospechoso, quien sería mejor amigo de una de las víctimas, fue hallado sin vida en Riobamba con signos de violencia, detalló Paulina Rueda, quien espera que se haga justicia.
Ordóñez se encontraba en la lista de los más buscados en Ecuador por el delito de femicidio. De acuerdo con información emitida por el Ministerio del Interior, él pertenecería al grupo de crimen organizado Los Lobos.