Un nuevo femicidio causó conmoción e indignación en Chimborazo. El cuerpo de una madre de tres menores de edad fue hallada sin vida en un río de Riobamba. El principal sospechoso es su pareja sentimental.
La mujer de 35 años, identificada como María Guamán, fue hallada muerta en el río Chambo, parroquia Licto, con signos de violencia el pasado 12 de marzo del 2024. Un trabajador de la zona se percató que un cadáver se encontraba flotando en el afluente y alertó a las autoridades.
Su familia y la comunidad se organizaron para buscar y retener al principal sospechoso. El hombre, identificado como Segundo Antonio A. C., fue aprehendido en su vivienda cerca del cantón Alausí y, posterior a ello, sometido a la justicia indígena.
Lea también:
- Fiscalía vincula a David Alexander V. N. al presunto femicidio de las niñas Briana y Génesis en Tulcán
- 321 femicidios se registraron en Ecuador en 2023, según organizaciones sociales
La comunidad entregó al sospechoso a la Policía para que se lleve a cabo el proceso penal por el femicidio. Según detalló la Fiscalía, la mujer habría muerto tras ser estrangulada con una de sus prendas de vestir por su pareja. Además, se conoce que la causa del crimen serían los celos.
María era madre de tres menores de 13, 10 y 8 años, quienes quedan en la orfandad. Por ello, familiares exigen justicia para que este caso no quede en la impunidad.
Segundo Antonio A. C. se encuentra con prisión preventiva y es procesado con base en los artículos 141 y 142 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de femicidio con 22 a 26 años de cárcel.
También en Teleamazonas:
#Ecuador | Un hombre fue sentenciado por el femicidio de su esposa. Confesión telefónica 👉 https://t.co/Qwr9ir3ayH pic.twitter.com/6E4UGKdjvQ
— Teleamazonas (@teleamazonasec) February 1, 2024