Un hombre identificado como Jose Luis G.M. recibió la máxima pena este lunes, 1 de julio del 2024, por femicidio al ser declarado por un tribunal culpable de matar a puñaladas a su pareja sentimental en julio del 2023.
El sentenciado deberá pasar en prisión 34 años y 8 meses, según informó la Fiscalía General del Estado en un comunicado.
El femicidio ocurrió el 31 de julio de 2023 dentro del domicilio donde convivía la pareja en el barrio Las Colinas del cantón La Libertad, en la provincia de Santa Elena.
La mujer se encontraba en el inmueble con su hijo de 4 años cuando el hombre llegó e inició una discusión, que prosiguió con agresiones físicas y verbales contra la mujer.
Lea también
- Femicidio de Joselyn Toaquiza: Ecuatoriano se entregó a la Policía en EE.UU.
- Fiscalía formula cargos contra cuatro militares por femicidio de la subteniente Aidita Ati en cuartel de Napo
El agresor sacó un cuchillo y le propinó diecisiete puñaladas a su conviviente, provocándole la muerte. Acto seguido, el victimario intentó acabar con su vida.
Sin embargo, José Luis G. M. fue trasladado a una casa asistencial, donde logró sobrevivir.
Al día siguiente, un juez ordenó su ingreso en prisión preventiva, mientras permanecía ingresado en un centro médico bajo custodia policial.
Los jueces acogieron en su totalidad el pedido de la Fiscalía, y además impusieron al condenado una multa de 460.000 dólares y una indemnización para la familia de la víctima de 80.000 dólares.
También –por pedido del Ministerio Público– los magistrados dispusieron el ingreso de los familiares de la mujer, incluido el hijo de la pareja (de 4 años a la fecha de los hechos), al Sistema Nacional de Protección y Asistencia a Víctimas (Spavt).
También en Teleamazonas
#ATENCIÓN | "La doctora forense me dijo que fue presuntamente violada". Padre de la subteniente Aidita Ati, víctima de femicidio en cuartel militar, se pronuncia https://t.co/jDBBK55VlB pic.twitter.com/R1CSuhhR3R
— Teleamazonas (@teleamazonasec) July 1, 2024