Fiscalía vincula a David Alexander V. N. al presunto femicidio de las niñas Briana y Génesis en Tulcán

La Fiscalía General del Estado informó que vinculó a David Alexander V. N. a la instrucción fiscal por el presunto femicidio de las niñas Briana Campo y Génesis Campo en Tulcán.

Mediante su cuenta de X la Fiscalía señaló, la tarde de este jueves 14 de marzo de 2024, que el juez que lleva la causa dictó prisión para el sospechoso de acabar con la vida de las menores Briana Jesslyn Campo y Génesis Antonela Campo, de 3 y 9 años de edad, cuyos cuerpos fueron encontrados el 12 y el 13 de febrero en unos pozos de agua en Tulcán.

Briana, de 3 años de edad, y Génesis, de 10 años, halladas muertas en la comunidad de María Magdalena, en la ciudad de Tulcán, provincia de Carchi. Ambas habían sido reportadas como desaparecidas el pasado 29 de octubre de 2023.

Lea también

El hecho se conoció la noche del lunes 12 de febrero de 2024, cuando descubrieron el cuerpo de la pequeña Briana en el interior de un saco de yute, depositado en un pozo ubicado en la comunidad de María Magdalena.

Según informes policiales, a 500 metros del lugar se localizó el cuerpo de Génesis. Las autoridades habían activado la alerta Emilia para dar con el paradero de las menores.

Las investigaciones revelaron que el sospechoso conocía muy bien el sector y tenía referencia de la localización de los pozos de agua donde se halló los cuerpos de las niñas.

Investigación por el femicidio de la mamá

La Fiscalía recordó que la madre de las dos niñas, Vanessa V., también hallada sin vida en un terreno baldío cercano al hospital de la ciudad de Tulcán, el 29 de octubre de 2023. Y que su muerte se encuentra en investigación en otro proceso penal.

El proceso sobre el femicidio de la madre, la Jueza de la Unidad Judicial de Violencia contra la Mujer y la Familia de Tulcán que conoció la causa dictó auto de llamamiento a juicio contra Jonathan Daniel G. N., como presunto responsable del femicidio de Vanessa V.

Durante la diligencia, desarrollada el pasado 19 de febrero, Fiscalía presentó en la audiencia preparatoria de juicio: el informe de autopsia médico-legal, que determinó que la muerte violenta de la mujer fue por degollamiento.

Además, el informe investigativo, que señala que Jonathan Daniel G. N. acudió a una cita con la víctima en un automóvil plateado, propiedad de un familiar; la pericia telefónica practicada al número celular del imputado, que lo ubica en el lugar donde se encontró el cuerpo de la mujer en la fecha y hora de los hechos.

A esto se sumó un informe que da cuenta de la existencia de una póliza por el valor de 150.000 dólares a nombre de la víctima, de la que el procesado era beneficiario.

También en Teleamazonas