Naim Vera, joven de 19 años, se entregó a las autoridades en el caso de la muerte de una chica de 24 años identificada como Brenda Micaela Gordillo.
Los medios internacionales sostienen que los dos jóvenes se enfrascaron en una discusión en un departamento ubicado en Catamarca, Argentina, en medio de la que Brenda habría caído por la escaleras.
Nombrar solo a la víctima es parte del Patriarcado. El asesino femicida es Nair Vera. pic.twitter.com/q87bLvOxwG
— Fede 💚 (@mariscal_fede) March 2, 2020
Pero la autopsia reveló que Brenda murió tras ser atacada y luego quemada en una parrilla, después fue desmembrada. El acusado arrojó unas partes del cuerpo de Brenda en un tiradero cerca de su domicilio, luego llevó una caja con el torso en una camioneta hasta el kilómetro 11 de la ruta provincial 4.
Luego de esto, un grupo de agentes detuvo al joven, peor lo dejaron ir porque no encontraron irregularidades.
Según RT, «A su vez, el medio local El Ancasti, publicó que el motivo de la pelea habría sido un supuesto embarazo: Vera le pedía que abortara, porque —según esta versión— no tenían una relación de pareja formal».
Cuando vera regresó a su casa, le contó a un amigo y a sus propios padres qué es lo que hizo y su entorno le recomendó entregarse a las autoridades y fue lo que el joven hizo. Luego de la confesión, la Policía encontró los restos de la joven.
#FEMICIDIO
— EN LA MIRA (@enlamiraradio) March 2, 2020
Brenda Micaela Gordillo tenía 25 años y su cuerpo fue encontrado quemado y descuartizado en distintos lugares de la capital catamarqueña
La autopsia de la joven asesinada en Catamarca reveló que fue asfixiada y no estaba embarazada pic.twitter.com/kUdt2yvuR9
La autopsia apunta que se trataría de un caso de femicidio, pues la causa de la muerte fue determinada como «asfixia mecánica». Las investigaciones siguen.