Femicidio: Dayana Pérez es hallada sin vida en un vehículo en Quito

Actualizado 14:30

Redacción Teleamazonas.com |

El viernes 4 de abril del 2025, Rosa recibió dos mensajes. En el primero, su hija Dayana le avisaba que llegaría más tarde; en el otro mensaje le decía que iría a casa al siguiente día. “Me quede intranquila y dije: ‘bueno mañana llega’. En la mañana me avisaron que le habían encontrada muerta”.

El nuevo caso de femicidio conmociona a Ecuador. Dayana Pérez, de 29 años, fue encontrada sin vida y con signos de violencia en el interior de un vehículo en Quito. El principal sospechoso del crimen es su pareja sentimental, quien no ha sido localizado.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, Dayana desapareció el viernes 4 de abril del 2025 tras reunirse con su pareja. Un día después, su cuerpo fue hallado en el asiento trasero de un automóvil en el sector de Carcelén, norte de Quito.

El vehículo quedó estacionado en la calle N74C y avenida Eloy Alfaro. Según los testimonios de sus familiares, la pareja de la víctima pidió prestada la camioneta a su jefe para una supuesta emergencia médica de Dayana, pero él no regresó.

El sábado, el dueño del vehículo recibió una llamada en la que le informaron que su vehículo se encontraba abandonado en Carcelén. Al acudir al lugar, alrededor de las 04:20, hallaron el cuerpo sin vida de Dayana Pérez, el cual tenía signos de violencia extrema. En las pericias preliminares se hallaron golpes en la cabeza y hematomas en el rostro.

Personal de Criminalística se trasladó a la escena del crimen para retirar el cuerpo y levantar indicios. Mientras tanto, la Fiscalía y la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased) iniciaron una investigación por posible femicidio.

El paredero de Kevin C. Z., como fue identificado el acompañante de Dayana, es desconocido. Familiares y amigos de la víctima lo señalan como el principal sospechoso. Fue la última persona que tuvo contacto con ella y, además, según los relatos, tenía antecedentes de violencia.

Lea también:

La hermana de la víctima, Andrea, contó a Teleamazonas que el propietario del vehículo les avisó de su fallecimiento. Entre lágrimas, consternada, contó que el cuerpo de Dayana se encontraba oculto en el asiento posterior, cubierto con instrumentos de trabajo que transportaban en la camioneta.

Andrea también relató que cada viernes acostumbraban a reunirse entre hermanas para conversar, pero ese día Dayana no contestó sus mensajes.

De acuerdo con la versión de una de las amigas de la víctima, Dayana trabajó el viernes con normalidad y cerca de las 19:00 el sospechoso la buscó. Él las llevó en la camioneta. A la amiga de Dayana la dejaron en su casa y después Kevin y Dayana siguieron su camino.

Dos niñas en la orfandad

Dayana Pérez era madre de dos niñas de 12 y 8 años. La joven fue sepultada el domingo 6 de abril. Sus familiares exigen justicia en este caso de femicidio.

Mi hija ya no tenía nada con él. Ella hizo la denuncia y tenía una boleta de auxilio. No tenía ningún tipo de relación; ella no quería, pero este tipo no entendía”, narró la madre de la víctima.

Ella contó que, aproximadamente hace un mes, el hombre amenazó a Dayana y la agredió con un arma blanca. Por ello, la víctima presentó una denuncia. Sin embargo, él no se alejó. “Este tipo no le dejaba, le llamaba; mi hija no quería saber nada de él”.

Es muy duro. No puedo dormir. Las niñas están en shock. Tenemos miedo. En cada paso que doy está el recuerdo de mi hija. Las niñas la esperan en la casa”, narra la madre de Dayana, desconsolada.

Ella y su hija Andrea piden que capturen al sospechoso; las dos dicen que temen por sus vidas. “Quiero que le encuentren. No podemos estar tranquilas, él amenazó a las niñas. Queremos que se haga justicia”.

También en Teleamazonas: