ADN de los procesados por el femicidio de Aidita Ati no consta en el informe legal de autopsia

Los principales sospechosos del femicidio de la subteniente Aidita Ati, en la Brigada de Selva 19, podrían no estar todavía vinculados a este caso. Según el examen médico legal realizado a los cuatro militares procesados, ellos tenían irritaciones cutáneas y no muestras de rasguños.

Paola Montoya, abogada de la familia Ati, señaló este miércoles 24 de julio del 2024 que pedirán una aclaración. Sostiene que las irritaciones podrían ser por alguna prenda de vestir o por la actividad propia que realizan los militares, pero no por un signo de defensa.

Si estas marcas hubieran sido hechas por la subteniente, sus uñas tendrían el ADN de los vinculados en el proceso. Y, según la abogada de Ati, en el informe forense no hay muestras de los cuatro militares.

Por ello, la familia sospecha que se debe vincular a más personas, especialmente a una mujer, que habría estado en la escena del crimen. Montoya reiteró que, por las evidencias, hay más de una persona que debe ser vinculada.

Lea también:

En caso de que los cuatro militares que se encuentran con prisión preventiva por este caso no sean los responsables del femicidio y la violación de la subteniente, igual podrían ser procesados. Montoya asegura que se los acusaría de omisión, por no dar el trato que se merece a una persona.

Entre este miércoles 24 y el jueves 25 de julio del 2024, la familia Ati espera los resultados de los exámenes realizados a las 18 personas que inicialmente fueron detenidas para dar con los sospechosos.

También en Teleamazonas: