A 26 años de prisión fue sentenciado Víctor J. T. por el femicidio de su conviviente. Sus tres hijos presenciaron el crimen en medio del grito “no papi, no le haga así a mi mami”. Así lo informó en un comunicado la Fiscalía General este miércoles 13 de marzo de 2024.
En el texto detalló que el 29 de abril de 2023 el hombre llegó a su casa utilizando un pasamontañas. Al interior de la vivienda se encontraba su pareja con los tres niños. El sentenciado la apuñaló 46 veces hasta causarle la muerte.
Una de las hijas de la pareja logró quitarle el pasamontañas al hoy sentenciado. Al descubrir que se trataba de su padre los menores grabaron la agresión con el celular mientras trataban de alejarlo.
Entre los tres empujaron al hombre lejos de María C. P. y lograron sacarlo de la casa. Al ver a su madre herida pidieron auxilio a su abuelo, mientras tanto el femicida huyó de la escena.
Lea también:
- 321 femicidios se registraron en Ecuador en 2023, según organizaciones sociales
- Pena máxima por femicidio para esposo de Paola Ortega
Sin embargo, levantada la alerta las autoridades lograron capturarlo enseguida. Todo ocurrió en la comunidad de Papahurco, cantón Salcedo, en la provincia de Cotopaxi.
Durante el juicio la Fiscalía presentó como pruebas el video grabado por los hijos de la pareja en el celular y sus testimonios. Los tres fueron valorados psicológicamente y esto sirvió como prueba del crimen.
El delito de femicidio está tipificado en el Código Orgánico Integral Penal (COIP), desde 2014, en el artículo 141. La pena se establece entre 22 y 26 años de prisión.
También en Teleamazonas:
#Ecuador | Un hombre fue sentenciado por el femicidio de su esposa. Confesión telefónica 👉 https://t.co/Qwr9ir3ayH pic.twitter.com/6E4UGKdjvQ
— Teleamazonas (@teleamazonasec) February 1, 2024