El presidente de Fedexport, Felipe Ribadeneira, comentó sobre el pedido del sector de exportadores para integrar las mesas de diálogo.
En el espacio de entrevistas de 24 Horas, Ribadeneira indica que le preocupa que en dichas mesas se retroceda en materia de exportación.
«Tenemos una responsabilidad como sector exportador, porque fuimos uno de los sectores más golpeados en esta paralización. No fue algo menor, fueron casi tres semanas; nos preocupa, no solo el monto de 100 millones de pérdidas económicas, sino la merma en la capacidad productiva sufrida», inició.
«Se destruyó esa capacidad productiva, hubo daños a instalaciones de riego, daños a la materia prima; es decir, esto nos tomará una recuparación de 3 a 4 meses. También habrá que ver la realidad de cada empresa», destacó Felipe Ribadeneira.
Por otra parte, Felipe Ribadeneira comenta que hay preocupación por las propuestas de la Conaie de «no acuerdos comeciales».
«Eso es un enunciado lírico, político. Inclusive se va en contra de sus mismas bases. Tenemos data y una realidad de lo que fueron los beneficios del acuerdo con la Unión Europea. Se cumplen 5 años de vigencia y nos ha generado más de 600 millones de dólares en exportaciones; más de 30.000 nuevas plazas de empleo y justamente los productos del agro son los que se benefician», indica.
Y agrega que le preocupa es el «desconocimiento técnico que pueda haber en las mesas. Por eso es la necesidad que quien sabe de esos temas esté presente».
También en otras noticias:
Pablo Arosemena sobre las estrategias de reactivación económica
Lentamente se va restableciendo Twitter tras sufrir caída https://t.co/OviNBjQMvv pic.twitter.com/8nlvZK3fHZ
— Teleamazonas (@teleamazonasec) July 14, 2022