El presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano, Felipe Ribadeneira, comentó sobre la nueva etapa de la vacunación y el apoyo del sector privado.
En el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas», Ribadeneira indicó que la experiencia exitosa previa hace que el sector empresarial se involucre nuevamente.
«El aporte que hizo el sector empresarial para lograr los dos objetivos, de masificación y evitar el ausentismo», permite llegar con la lección aprendida.
«Tenemos más de 150 centros nuevos. Con la logística aprendida de la primera y segunda dosis es muy fácil poder instalarlos nuevamente. Hemos trabajado de excelente manera con la ministra de Salud desde una semana antes de Navidad. Veíamos que necesitábamos la tercera dosis y el avance de la nueva variante de la Covid», resaltó Felipe Ribadeneira.
Agregó que «De esa manera pudimos instalarnos rapidamente para lograr estos objetivos. El sector empresarial siempre ha estado ahí poniendo el hombro. No solo eso. Se logra vacunar a los empleados, familiares, proveedores y gente de influencia. Eso es fundamental para lograr la masificación de esta tercera dosis», acotó.
Que la gente acuda a vacunarse
Felipe Ribadeneira explica que lo importante es que la gente acuda a vacunarse. «Es una verdad y un hecho real que la vacuna evita la muerte. Sabemos que la vacuna no evita que una personas se contagie; pero el hecho que una persona tenga las dosis necesarias», salva vidas, afirma.
Y agrega que como sector empresarial esperan que la economía no se detenga. Pero que, al mismo tiempo, «exista un equilibrio real entre salud y economía. Hemos visto durante toda la pandemia que ninguna de las dos puede subsistir sin la otra», agregó.
También en Los Desayunos:
La Covid-19 en Ecuador, médicos expertos responden sus inquietudes
Fernando Villavicencio analiza la trama alrededor del caso SUCRE y el trabajo de fiscalización por el cual ha recibido amenazas https://t.co/FBfi3n8tld pic.twitter.com/slJSET86Bv
— Teleamazonas (@teleamazonasec) January 17, 2022