El ecuatoriano Felipe Caicedo formalizó este sábado su incorporación al Inter de Milán, vigente campeón de Italia, en calidad de cedido procedente del Génova hasta final de temporada.
Caicedo, exjugador de Málaga, Levante y Espanyol, entre otros equipos, firmó un contrato hasta el 30 de junio y se reencontrará con el técnico Simone Inzaghi, con el que ya trabajó en su etapa en el Lazio.
El delantero ecuatoriano aportará experiencia y técnica a la delantera del Inter, líder de la Serie A, y representará una alternativa ofensiva ante la baja por lesión del argentino Joaquín Correa.
Inzaghi cuenta ahora con una delantera de grandes recursos formada por Caicedo, los argentinos Lautaro Martínez y Correa, el chileno Alexis Sánchez y el bosnio Edin Dzeko.
Caicedo podría debutar el próximo fin de semana en el derbi contra el Milan, que mide a los dos primeros equipos de la clasificación.
«ES UN ORGULLO»
Felipe Caicedo aseguró que se siente orgulloso por ser el primer jugador de Ecuador en llevar la camiseta del equipo milanés, vigente campeón de Italia.
«Estoy muy emocionado, quiero hacerlo bien y doy las gracias a Inzaghi porque lo dio todo para que estuviera aquí. Estoy orgulloso por representar a mi país y ser el primer ecuatoriano en la historia del Inter», afirmó Caicedo en su primera entrevista como jugador del club milanés.
🎙️ | ENTREVISTA
— Inter 🏆🇮🇹 (@Inter_es) January 29, 2022
“Quiero ser un éxito aquí. Me llena de orgullo ser el primer jugador ecuatoriano en jugar para el Inter”.
🎙️ @FelipaoCaicedo da su primera entrevista como jugador Nerazzurri para @Inter_TV 👇
pic.twitter.com/ihI9GJfGJW
Exjugador de Espanyol, Levante y Málaga, entre otros, Caicedo se mostró feliz por reencontrarse con el técnico Simone Inzaghi y con el delantero argentino Joaquín Correa, con los que ya trabajó en su etapa en el Lazio.
«Trabajé con Inzaghi durante cuatro años y ahora me reencuentro con él. Ha sido muy importante para mí, me ha convencido para fichar por el Inter y estoy ilusionado por empezar a entrenar con él», dijo.
«Hablé con el ‘Tucu’, me hizo entender todo del Inter y estoy feliz por volver a verle. Fue compañero mío en el Lazio durante tres años y le echaba de menos», agregó.
Con información de EFE