El director de la Flacso Ecuador, Felipe Burbano de Lara, dio a conocer su opinión sobre la pugna política en el país en la Asamblea y Ejecutivo.
En el espacio de entrevistas de 24 Horas, Burbano también habló sobre la salida de la cárcel de Jorge Glas, a través de un habeas corpus.
«Lo que está ocurriendo en la Asamblea Nacional es lamentable. Hay un empate de fuerzas que le tiene bloqueada y que muestra hacia donde ha conducido la fragmentación política del Ecuador».
«Muestra la falta de claridad en los objetivos de las fuerzas políticas en la Asamblea y una debilidad de la actual presidenta (Guadalupe Llori), que parece no contar con un apoyo claro de bloques parlamentarios», resalta Felipe Burbano.
«Esto también está llevando al ejecutivo a un peligroso inmovilismo político. Veo que tiene temor, lo que hace es resistir sin capacidad de influir políticamente», acotó.
La agenda correísta
De igual manera, destacó que la agenda correísta es clara y tiene que ver con la ocupación de cargos de poder para limpiar su rostro.
Felipe Burbano también se refiere a un posible pacto del gobierno con opositores para la liberación de Glas.
«El principal afectado por la liberación de Glas es el gobierno. En las filas correístas esto se defiende y proclama como un gran triunfo político, como el logro de un objetivo político propuesto hace algunos años. Esta sensación de victoria del correísmo le permite retomar iniciativas políticas para cumplir su agenda», afirma.
Y agrega: «El correísmo tiene una agenda clara que es ocupar algunas instituciones del estado para dar paso a la solución de los juicios y condenas que tienen detrás de sí la dirigencia».
También en temas políticos:
Pierina Correa analiza la situación de la Asamblea Nacional
Pachakutik rechaza que Llori utilice a la justicia en la crisis que atraviesa la Asamblea https://t.co/spqMYjK2pW
— Teleamazonas (@teleamazonasec) April 20, 2022