Pese a que Quito se encuentra actuamente en alerta roja por la Covid-19, la FEF solicitó al COE poder jugar el partido ante Brasil con público.
Días atrás, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, anunció que la capital entró en alerta roja debido al incremento de los contagios de covid-19.
Esta medida limita la cantidad de público en diferentes espacios. Y uno de ellos es el público en el estadio.
La medida en Quito rige desde el 19 de enero de 2022 y será hasta el 25 de enero; es decir, dos días antes del crucial partido eliminatorio.
El pedido de la FEF
Este jueves, la Federación Ecuatoriana de Fútbol solicitó al COE Nacional se permita un aforo de hasta 60 % de público en las gradas.
📌 ¡FEF solicita formalmente al COE Nacional aforo de hasta el 60% para el partido de #LaTri 🆚 Brasil!
— FEF 🇪🇨 (@FEFecuador) January 20, 2022
La petición se fundamenta en datos estadísticos que demuestran la eficiencia de los protocolos de bioseguridad que se han ejecutado con éxito en partidos anteriores. #FEF🇪🇨 pic.twitter.com/sjOhpSOnUw
Cabe recordar que Juan Zapata, presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, dijo que se reuniría con Guarderas para analizar la situación epidemiológica.
“Seguramente se topará el partido de la selección. Recordemos que el tema de aforo es competencia de los Municipios, no del COE”, aclaró Zapata en radio La Red.
Así, la FEF espera una respuesta, tanto del COE Nacional como de las autoridades municipales.
Argumentaron que este pedido se basa en «datos estadísticos que demuestran la eficiencia de los protocolos de bioseguridad» aplicados.