El Club Deportivo El Nacional realizará nuevas elecciones luego de que la actual dirigencia del club no fuera reconocida ni inscrita por el Ministerio de Deporte.
El registro de la directiva criolla encabezada por la Dra. Lucía Vallecilla no cuenta con representación legal para presidir la presidencia del club. Además, el ministerio de apelación de Vallecilla fue negado por lo que el club deberá llamar a nuevas elecciones.
Asimismo, el Ministerio del Deporte a través de la Dirección de Asuntos Deportivos informó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) de la situación actual del club. También en el comunicado detalla sobre la inhabilidad establecida a la actual dirigencia.
De acuerdo a la Ley del Deporte, Educación Física y Recreación, en el artículo 153, se detalla que la directiva que no convoque a elecciones en tiempo y forma quedará inhabilitada por el doble del tiempo que estuvo en el cargo. En el caso de la presidencia que presidio Vallecilla se extenderá hasta por ocho años.
Lea también:
- LigaPro descarta elevar el número de equipos en la Serie A
- Fan ID: LigaPro implementará ‘cédula deportiva’ para ingreso a estadios
Como tercer punto pide tomar medidas en el ámbito eleccionario, administrativo, financiero, legal y deportivo, para establecer condiciones óptimas del normal funcionamiento de El Nacional. La designación de todo estos procesos se la dio a la FEF y agregó: “Confiamos en que las actuaciones de la FEF, en virtud de la importancia y urgencia del tema, serán inmediatas”.
Por su parte, la FEF anticipó que tomará todas las acciones necesarias, de conformidad a la normativa de la FEF, de Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y de la FIFA aplicables, a fin de regularizar, a la brevedad posible, la situación jurídica del club deportivo El Nacional.