Roger Federer se impuso a Marin Cilic por 6-2, 2-6, 7-6(4) y 6-4, en 2 horas y 35 minutos en Roland Garros, torneo en el que se registra como el tenista de más edad.
Más allá de la calidad de Federer sobre la cancha, lo que llamó la atención fue un pasaje en el que se vio al suizo fuera de su tranquilidad a la hora de jugar.
El árbitro lo penalizó por supuestamente tardar mucho tiempo a la hora de sacar, lo que a Federer no le pareció y se encaró con el juez.
Según el portal de noticias de Yahoo, » Federer tuvo una discusión subida de tono con el árbitro, Emmanuel Joseph, e incluso arrastró a ella a su rival. «Marin, ¿estoy jugando demasiado lento?», llegó a preguntar el suizo. A lo que su rival contestó afirmativamente».
Federer dijo que conoce muy bien el reglamento y lo único que hizo fue ir a su silla para secarse el sudor con su toalla, pero la defensa del tenista no le saló de la penalización por parte del juez de silla.
Roger Federer arguing with the referee is all that we were left to see in 2021 😅#FS pic.twitter.com/GPUDGsrD8s
— FS Videos 🎥 (@FanPageFS) June 3, 2021
«Federer, que disputaba el quinto partido de su temporada tras la ausencia de las pistas del año pasado por las lesiones, demostró que camino de los 40 años todavía tiene capacidad de sufrir e implicarse», publica Yahoo.