La Federación Alemana de Fútbol (DFB, en sus siglas en alemán) estaría evaluando imponer sanciones a cuatro jugadores de la Bundesliga que durante el fin de semana hicieron gestos en solidaridad por el fallecimiento de George Floyd.
El comité disciplinario de la DFB estaría investigando los gestos del delantero Jadon Sancho y el defensa Achraf Hakimi, ambos jugadores del Borussia Dortmund. Además, tambíen estarían en investigación el volante Weston McKennie que juega en el Schalke, y de Marcus Thuram, atacante del Borussia Mönchengladbach.
- Se buscaría investigar si los cuatro quebrantaron la reglamentación que prohíbe a un jugador manifestar “consignas políticas, religiosas o personales”.
McKennie fue el primero en pronunciarse cuando mostró el cintillo con la frase “Justicia para George” en su brazo izquierdo el sábado. Thuram, por su parte, se arrodilló el domingo tras anotar un gol en la victoria del Gladbach sobre el Union Berlín.
- Posterior a esto, Sancho y Hakimi mostraron bajo la casaca del equipo, una camiseta estampada con la frase “Justicia para George Floyd”.
En respuesta, el director deportivo del Union Oliver Ruhnert dijo que si el comité disciplinario de la DFB quiere investigar, “pues me debo preguntar si todos tenemos los mismos valores”. “Se trata de una cuestión global: no al racismo”, añadió.
Por su parte, el presidente de la DFB, Fritz Keller, dijo en un comunicado que respeta y comprende los gestos de los cuatro jugadores ya que “las víctimas del racismo necesitan que todos nosotros seamos solidarios”. No obstante, no dio detalles sobre la investigación.
Fuente | The Associated Press/ChicagoTribune