Este sábado en un nuevo enfrentamiento por LaLiga Santander en el Camp Noun, el FC Barcelona venció a la Real Sociedad 1 por 0 con un tanto de penalti de Leo Messi.
Con este triunfo el Barça sumó tres puntos y se convierte el liderato provisional con 58 puntos, dos más que el Real Madrid. Mientras espera el resultado del día de mañana donde “Los Merengues” visitarán el Benito Villamarín.
A pesar de que el fútbol del FC Barcelona ya no es el mismo y ha recibido muchas críticas, durante este partido se destacó la participación de Martin Braithwaite con quien Messi se entendió desde el primer minuto del enfrentamiento.
Desde la banda izquierda, fue el danés quien agitó a su equipo y con su insistencia generó tres oportunidades para abrir el marcador.
A los treinta minutos, Messi aparecía tras robarle el balón a Llorente e intentar con una clara acción poner el gol de la ventaja. Pero la mejor ocasión del Barça no llegó hasta el minuto 40, con una combinación entre Braithwaite, De Jong y Messi que no fue aprovechada por el argentino.
La Real, apuntó más que disparó, y su mejor opción la generó un gran pase de Barrenetxea que Portu no pudo controlar. El primer tiempo terminó con un empate sin goles.
Los mejores minutos del Barça se vivieron en el primer cuarto de hora del segundo tiempo, donde Messi tuvo más presencia en ataque y los azulgrana tuvieron hasta cinco ocasiones para decidir el partido.
Este ritmo de juego se mantuvo hasta el minuto 70 , donde con Oyarzabal y Zubeldia sobre el terreno de juego la Real se apoderaba del control.
Al Real apretaba al Barça hasta que apareció el VAR, en un despeje de Le Normand tras un centro de Arturo Vidal en el 79. Avisaron al árbitro, lo vio en el monitor y señaló penalti que trasnformó Messi en un gol en el minuto 81.
Messi recibe una nueva tarjeta amarilla
A pesar que la victoria del FC Barcelona tuvo un tanto de sorpresa, lo que más ha sorprendido a los fanáticos es la nueva amarilla para Leonel Messi, quien ya suma tres amarillas en tres partidos. Esta es la primera vez en toda su carrera donde obtiene tantas amonestaciones.
Messi en su desesperación se barrió para recuperar la pelota, aunque llegó tarde y golpeó fuertemente a uno de sus rivales de la Real Sociedad. Al árbitrono le quedó ninguna duda y le otrogó una tarjeta amarilla.