FC Barcelona golea al Real Madrid en el Santiago Bernabéu

El Barcelona goleó 4-0 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu con doblete de Aubameyang, este domingo en el clásico de la 29ª jornada de Liga, lo que impidió que el líder blanco aprovechara el tropiezo del Sevilla contra la Real Sociedad (0-0).

Los goles de Pierre-Emerick Aubameyang (12, 53), de Ronald Araujo (38) y Ferrán Torres (47) devolvieron al Barça al tercer puesto liguero; que la víspera le había arrebatado provisionalmente el Atlético de Madrid (4º) con su victoria sobre el Rayo Vallecano (1-0).

GOLEADA EN EL CLÁSICO

En el minuto 28, Aubameyang aprovechó un centro desde la derecha de Dembélé al área para abrir el marcador de cabeza.

Y nuevamente Aubameyang pudo ampliar su cuenta con otro disparo que paró Courtois, que poco después no pudo hacer nada ante el remate de cabeza de Ronald Araujo en un córner (37).

El Barcelona se escapaba en el marcador ante un Real Madrid muy impreciso en sus acciones y en su presión, que perdió una ocasión de oro en un mano a mano de Vinicius perdido con Ter Stegen (36).

Y los cambios en el descanso tampoco sirvieron para reanimar a un Real Madrid, que en el 47 recibió el tercero en un remate solo en el área de Ferran Torres a pase de Aubameyang (47).

El delantero franco-gabonés repitió gol poco después en una internada culminada con un globo sobre la salida de Courtois (53). Sin embargo, tras unos minutos de suspenso, el videoarbitraje validó el tanto de Aubameyang.

VICTORIA IMPORTANTE EN LALIGA

No obstante, la victoria supone toda una inyección de moral para el equipo azulgrana, aunque sigue teniendo complicado el título, situado a 12 puntos de los merengues y empatados a 54 puntos con el Atlético.

El Real Madrid perdió la posibilidad de dar un golpe de autoridad a la Liga. La victoria del equipo de Xavi deja al Real Madrid en cabeza de la tabla con nueve puntos de ventaja sobre el Sevilla; y doce sobre el Atlético y el propio Barcelona, que aún tiene pendiente un partido ante el Rayo Vallecano.

Además, a falta de nueve jornadas es una distancia importante, pero aún no es definitiva.

El Barcelona, renacido desde la llegada de Xavi Hernández recuperó el sabor del triunfo en el clásico. Esto tras un empate y cinco derrotas en los seis clásicos precedentes, el Barcelona vuelve a reinar en el duelo entre los dos grandes gigantes del fútbol español.

Con información de EFE Y AFP