El general Fausto Salinas fue ratificado por el presidente de la República, Guillermo Lasso, como comandante de la Policía Nacional, la noche del 4 de octubre de 2022, tras que venciera el plazo que dio el Primer Mandatario a Salinas para capturar a Germán C, sospechoso del femicidio de María Belén Bernal.
Salinas indicó que ya iniciaron los procesos administrativos en contra de los oficiales y cadetes que estuvieron la madrugada del 11 de septiembre de 2022 en la Escuela Superior de Policía, lugar donde fue vista por última vez María Belén Bernal, cuando fue a ver a su esposo Germán C., quien se desempeñaba como instructor de cadetes.
El cadáver de la abogada estuvo desaparecido 10 días, hasta que fue hallado enterrado en una ladera del Casitagua, un cerro contiguo a la instalación de la Fuerza Pública, en Pusuquí, al norte de Quito.
En el comunicado del Ministerio de Gobierno, señala que la tarea fundamental de la Policía Nacional es detener al prófugo presunto criminal de femicidio de María Belén Bernal para que sea juzgado con el máximo rigor de la ley.
“El general Fausto Salinas ha estado al frente de esta tarea y ha informado a la opinión pública sobre las investigaciones realizadas para ubicar al prófugo. El general Salinas debe permanecer al frente de esa institución”, señala el comunicado.