El presidente del Consejo de la Judicatura, Fausto Murillo, considera que el juicio político en su contra está «deslegitimado…, no tiene causal, no hemos inclumplido funciones». Este 1 de septiembre del 2022 la Asamblea se reúne para definir su posible destitución y censura.
En el espacio de entrevistas de 24 Horas, Murillo apuntó al asambleísta Luis Almeida (PSC) como «capitán con experiencia en la toma de la justicia».
Almeida «es, sin duda, un elemento que siempre ha buscado desestabilizar las instituciones», afirmó Murillo.
Según Fausto Murillo, si se concreta su remoción, «disimularán y poco a poco se tomarán el Consejo de la Judicatura; luego irán por la Corte Nacional, cambiarán conjueces, pondrán conjueces que tengan simpatía a esos intereses. Presentarán recursos de revisión para anular o revocar sentencias de casos emblemáticos de corrupción».
A criterio de Murillo, el juicio político en su contra es encabezado por el correísmo (Unes), secundado por el PSC y «sus aliados».
«Sin duda el país sabe y conoce perfectamente de este matrimonio para desestabilizar en algún momento la democracia o tomarse las instituciones. Esa es la nueva realidad en el Ecuador, el país y los ciudadanos deben tener esta alerta. No se puede permitir que se rompa la institucionalidad tomándose la administración de justicia», dijo el Presidente de la Judicatura.
También en otras noticias:
Homero Castanier: ‘El Gobieno se ha sentado a conversar con los asambleístas’
Luchó por su vida, pero las fuerzas se terminaron https://t.co/xljhBsf2Qc pic.twitter.com/ThwDjuOy4L
— Teleamazonas (@teleamazonasec) September 1, 2022