El Vocal del Consejo de la Judicatura, Fausto Murillo, comentó sobre la investigación que se lleva adelante sobre personal con carné de discapacidad.
En el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas», Murillo indicó que el organismo tomó medidas tras denuncias de posible mal uso de carnés de discapacidad.
Murillo indicó que «el viernes, el Consejo de la Judicatura, por decisión unánime del pleno, dispuso al director de transparencia realizar una investigación extensiva y rigurosa en cuanto a determinar y establecer qué funcionarios judiciales tienen carné de discapacidad».
«Al momento tenemos la información inicial que 319 funcionarios judiciales tienen carné y de ellos 64 son jueces». En este sentido, dijo que «el Consejo de la Judicatura actúa inmediatamente y ha tomado la disposición de iniciar esta investigación».
Resalta que dichas investigaciones se realizarán en coordinación con organismos encargados de entregar los carnés. «Se verificará porque no podemos partir de que todos han actuado de mala fe. Tenemos confianza que su mayoría serán personas que los adquirieron legítimamente».
Por otra parte, el Consejo de la Judicatura coordinará con la Fiscalía y su órgano disciplinario para ejercer las acciones correspondientes.
«Quien haya incurrido en una falta, podrá ser destituido. La Judicatura trabaja en garantizar una justicia oportuna, transparente y eficiente», agregó Fausto Murillo.