Estados Unidos tiene la tradición de celebrar el ‘Día de acción de gracias’ y este año lo hará específicamente el 26 de noviembre.
Pero Anthony Fauci, el mayor experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, sugirió que se ‘sacrifique’ la reunión familiar que se organiza en cada casa por el día en el que se acostumbra a dar gracias por los favores recibidos y los frutos de la tierra.
Fauci dijo que celebrar el Día de acción de gracias con reuniones ‘normales’ como si no existiera el virus podría empeorar las cosas en el país más afectado de todo el mundo por la pandemia del nuevo coronavirus originada en Wuhan, China. El experto sugirió que los festejos en los que las familias se reúnen masivamente se suspendan.
El mismo Fauci dijo que tres de sus hijos no volverán a su casa en el Día de Acción de gracias por las complicaciones que puede traer el traslado y el hecho de estar en contacto con personas desconocidas durante el viaje y más si ponen en riesgo a parientes ancianos.
Según el portal de noticias de Yahoo, » Con su declaración, el doctor volvió a distanciarse del presidente Donald Trump, a quien meses atrás acusó por su mal manejo del brote, al que en varias oportunidades calificó como «virus chino» y al que minimizó incluso tras contagiarse».
Mientras tanto el mundo aún espera una vacuna que ayude a combatir los efectos de la pandemia que deja secuelas no solo en la salud de la gente sino también en las esferas políticas, sociale sy económicas de todo el mundo.
En ese sentido, Rusia, Estados Unidos y China cuentan con investigaciones en fases avanzadas de una posible vacuna. Por parte del país liderado por Vladimir Putin, registró su segunda vacuna, requisito indispensable en esa nación para continuar a una fase avanzada del estuio.