Tres fallecidos en aparatoso siniestro en la vía Cuenca-Azogues; conductor tenía 2,41 gramos de alcohol en la sangre

Un fatal siniestro de tránsito se registró la tarde de este jueves 26 de diciembre del 2024 en la vía Cuenca Azogues.

El Cuerpo de Bomberos de Cuenca compartió fotos del siniestro que se registró en la la parte parte posterior de la Universidad del Azuay.

Lea también

Dos vehículos livianos colisionaron a gran velocidad que uno de ellos quedó completamente destrozado en dos. En la calzada se pudo observar la carrocería de los automotores entre fierros retorcidos e inservibles.

Lamentablemente, tres personas perdieron la vida en este siniestro. Los agentes que atendieron la emergencia señalaron que dos hombres y una mujer fallecieron en el lugar.

Conductor en estado etílico

La Empresa Pública de Movilidad de Cuenca informó en un comunicado que el siniestro fue provocado por un conductor «con un alto nivel de alcohol en la sangre«.

Trascendió que el conductor salió ileso de la colisión, pero fue detenido y puesto a órdenes de las autoridades pertinentes.

El conductor marcó 2,41 gramos de alcohol en la sangre, informó el gerente de la Empresa de Movilidad.

Recordó que a partir de 0,3 gramos de alcohol en la sangre está sancionado en el Código Orgánico Integral Penal.

“Tener ese nivel de alcohol en la sangre es no estar en los cabales, no estar consciente, tener el riesgo de dormir en el volante, no tener la precisión de conducir o tener la capacidad de reacción”, dijo el funcionario a medios locales.

También en Teleamazonas