Este sábado, cinco personas murieron y un menor de 4 años resultó herido al estrellarse una avioneta Cessna 200 en el caserío San Ramón de la parroquia Simón Bolívar, Pastaza.
La aeronave era tripulada por el capitán Israel Viteri y pertenecía a la empresa Aerokashurco.
Una llamada telefónica al Sistema de Seguridad ECU 911 de Ambato, alertó a los organismos de ayuda que iniciaron la búsqueda y el rescate de los tripulantes que viajaban en el trayecto Sarayaku – Aeropuerto de Shell.
Según un comunicado, la avioneta realizó un vuelo en la mañana hacia la comunidad Sarayaku para dejar a un grupo de personas, sin embargo, en su retorno la aeronave se precipitó a tierra y perdió contacto con la torre de control.
La Policía Nacional con ayuda de un helicóptero localizó a la aeronave en el kilómetro 53 de la vía a la ciudad de Macas.
Al llegar al lugar determinaron que cinco personas murieron y un menor de 4 años fue rescatado con politraumatismos, por lo cual fue trasladado a una casa asistencial.
Hasta el momento se desconocen las causas del accidente y se están coordinan acciones con la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos y la Fiscalía para realizar el levantamiento de los cuerpos.
Además, Aviación Ecuador informó que uno de los fallecidos es el capitán Israel Viteri.