Autoridades de Perú anunciaron un acuerdo con las asociaciones de farmacias para que estas funcionen como centros de vacunación contra el COVID-19. Según el Ministro de Salud, Hernando Cevallos, estos establecimientos cuentan con ‘cadenas de frío garantizadas’ y además de sistemas computarizados para la organización de la vacunación.
Previo al anuncio, Cevallos sostuvo una reunión con los directivos de las asociaciones de boticas y farmacias. El funcionario aclaró que la implementación de este acuerdo será cuando el país tenga un stock suficiente de dosis de vacunas.
Por otro lado, Cevallos informó que para los próximos días se desarrollarán 10,000 pruebas moleculares diarias para detectar los casos positivos. Esto ante la amenaza de la expansión de la variante delta. “Esperemos que en el país el ascenso de la variante delta se retrase un poco”, agregó.
En Perú, el plan de vacunación contempla más de 6 millones personas completamente vacunadas, es decir, un 19,2% de la población del país. Para octubre se tiene previsto completar la vacunación del personal docente, con el fin de retomar las clases presenciales en todo el territorio.
Fuente | Sputnik/ATV.pe