El futbolista peruano del Lokomotiv de Moscú, Jefferson Farfán dio positivo para COVID-19, según confirmó este sábado el club de la capital rusa.
En su cuenta de twitter, el club dijo «Nuestro jugador, Jefferson Farfan, ha sido diagnosticado con coronavirus. ¡Te deseamos buena salud, Jeff! ¡Mejórate pronto!».
«Sí, Farfán ha dado positivo por coronavirus», dijo a la prensa deportiva local el presidente del consejo directivo del Lokomotiv, Anatoli Mescheriakov.
El ejecutivo agregó que el delantero peruano, que juega en el club moscovita desde 2017 y ha ganado la liga rusa con el equipo, «no ha contactado con nadie».
Y explicó que el delantero se encuentra en su hogar y que deberá acatar todas las recomendaciones de los médicos para lograr su pronta recuperación.
«Cuando se reanuden los entrenamientos, actuaremos según las recomendaciones de los órganos competentes», precisó.
Lokomotiv marcha ahora en la segunda posición en el campeonato ruso, por detrás del Zenit de San Petersburgo, que es líder, con nueve puntos de ventaja.
La «Foquita» Farfán estaba preparándose para el inicio del campeonato ruso que comenzará el próximo 21 de junio. Por ahora el jugador tendrá que estar en cuarentena y no podrá entrenarse junto al resto de sus compañeros.
Jefferson Farfán se suma a la larga lista de deportistas afectados por la pandemia del COVID-19.
En abril, la Juventus de Turín anunció sobre dos de sus jugadores que dieron positivo al COVID-19, el defensa italiano Daniele Rugani y el centrocampista francés Blaise Matuidi.
Asimismo se conoció que Pablo Dybala dio positivo a cuatro pruebas de COVID-19. Pero el mes anterior se anunció de su recuperación.