Dos aficionados de la Juventus serán juzgados en París por actos racistas en el Parque de los Príncipes. Gestos discriminatorios se evidenciaron durante el partido entre el PSG y el club italiano del martes, informó la fiscalía de la capital francesa a la AFP.
Tres mayores de edad y un menor fueron detenidos el martes en París. Videos mostraron a ultras italianos haciendo saludos nazis o emitiendo gritos de mono en el estadio.
Est-ce suffisamment explicite là ? 🤬 pic.twitter.com/pUfPMwcqSA
— Cédric L. (@cedric_lgl) September 6, 2022
A los implicados los identificaron a través de las cámaras de vigilancia de la policía instaladas en el estadio. Estos cuatro hombres estaban en la grada reservada a la Juventus, precisó una fuente policial.
La fiscalía indicó que dos de los tres mayores de edad fueron convocados a una fecha no determinada para ser juzgados por el tribunal correccional de la capital. Uno por «injuria pública de carácter racista» y otro por «apología del crimen contra la humanidad».
Con respecto al tercer mayor de edad, el procedimiento fue clasificado y el el del menor, por «injuria pública», fue clasificado «bajo condición de la prohibición de aparecer por Île-de-France (región parisina) durante seis meses», precisó el ministerio público.
Con información de | Agence France-Presse/