Decenas de familias en la parroquia Huertas, del cantón Zaruma, están en riesgo por afectaciones en infraestructuras y calles. Ciudadanos piden a las autoridades locales y gubernamentales tomar acciones inmediatas ante esta preocupante situación.
Enormes grietas en la carretera, paredes y suelo de viviendas, escuelas, iglesia y coliseo destruidas son parte del escenario que encendió las alarmas en este cantón. Los habitantes se encuentran desesperados y piden ayuda.
«Estamos desesperados. Vamos a quedar hasta sin templo», dice conmocionada Gloria López, habitante del sector. De igual forma, Gladys Loaiza, moradora, lamentó que el barrio se encuentre en esta situación y pidió más atención de las autoridades.
Las grietas han provocado que varias familias abandonen las viviendas, mientras que otros han decidido permanecer en las infraestructuras pese al riesgo de un derrumbe por falta de recursos u opciones. «No tengo a donde ir y mi problema es serio», señaló María Aguilar, ciudadana damnifica en Zaruma.
Lea también:
- Así es el día a día de un obrero que trabaja en las minas de Zaruma
- Otro socavón se registró esta madrugada en Zaruma
Según cifras de las autoridades locales, son más de 30 familias las que se encuentran en esta situación. «Hemos estado dando soluciones parches, tapando las grietas para que no pase el agua o se desborde la quebrada», afirma Leonardo Toro, jefe político de Zaruma.
También en Teleamazonas:
#VIDEO | Estos son los esfuerzos y peligros diarios de un obrero que trabaja en las minas de Zaruma 👉https://t.co/72amyV4xA6 pic.twitter.com/jmsJKirMOQ
— Teleamazonas (@teleamazonasec) April 10, 2024