Ante la falta de productos en los mercados de Guayaquil a muchas personas les ha beneficiado los huertos que han construido en sus casas. Afirman que lo que se produce en la región Costa es también nutritivo para la alimentación.
Los altos precios de los diferentes productos en mercados siguen causando malestar a la ciudadanía, pero ante el problema ya han encontrado soluciones.
Ante esta problemática, muchas personas aprovechan los pequeños espacios en sus viviendas para realizar un huerto orgánico.
Los huertos los han sacado de apuros con productos de gran sabor y saludables ante la escasez de hortalizas, legumbres y otros víveres de la Sierra que no llegan a la Costa por el cierre de vías.
Además, indican que las tierras de esta parte del país son muy fértiles. Por ello, instan a las personas a incursionar en esta actividad.
Más detalles en el siguiente video:
CONSEJOS PARA REALIZAR HUERTOS
- Definir terreno o espacio dentro del hogar donde se establecerá el huerto orgánico. Si no dispone de un espacio amplio puede cultivar los productos en diferentes objetos como botellas, baldes, macetas, cajas, entre otros.
- Seleccionar un lugar adecuado para que las plantas reciban la luz natural y los cuidados necesarios.
- Sembrar productos comunes de ciclo corto y que se usen con mayor frecuencia en el hogar.
- Cultivar con paciencia y responsabilidad.
- Informarte sobre el correcto mantenimiento del huerto, como el cuidado ante plagas, la elaboración casera de abonos y la cosecha.
Revisa también:
- Los comerciantes no detienen sus actividades en las calles de Guayaquil
- En el Mercado Gómez Rendón se atiende con normalidad a los ciudadanos