Las familias en el sector de Cristo del Consuelo duermen en viviendas de sus vecinos, tras la fuerte explosión que destruyó sus casas.
El Mies contabilizó 117 afectados y prevé entregar bonos de contención a partir de este viernes para los damnificados.
Las secuelas que deja una catástrofe son más duras cuando implica la pérdida de un ser querido, este es el caso de los familiares de Roxana, quien tenía 37 años y es una de las cinco víctimas del atentado. Ella intentó advertir lo que estaba pasando, pero por la explosión murió al instante
POTENTE EXPLOSIÓN
La potencia del explosivo colocado en la calzada junto a una vivienda del barrio Cristo del Consuelo generó un orificio de 1,6 metros de diámetro, de 36 a 40 centímetros de profundidad y cuya onda expansiva llegó a entre 60 y 70 metros, explicó.
La deflagración mató a dos mujeres y un hombre en el sitio del siniestro, mientras que otras dos personas fallecieron en los hospitales a los que fueron llevados por los servicios de asistencia.
El Gobierno de Ecuador declaró el domingo un estado de excepción en Guayaquil, Durán y Samborondón ; el presidente Guillermo Lasso indicó que, además, ha dispuesto que se utilice toda la fuerza pública necesaria para mantener el control y la seguridad en la ciudad.