Decenas de familias quedaron con sus hogares bajo el agua en Babahoyo, provincia de Los Ríos. Esto ocurre debido al desbordamiento del río Chilintomo, en la parroquia Febres Cordero, este 10 de abril del 2023.
Familias enteras fueron sorprendidas por la inundación y tuvieron que poner sus enceres a buen recaudo para evitar mayores daños.
Felix Rivera, un morador asegura que casi un centenar de viviendas que conforman el barrio resultaron afectadas. Otros moradores que habitan por más de 30 años en el sector, aseguran que en cada invierno la situación se repite.
Lea también:
- Inundaciones continúan en varias provincias del Litoral
- 200 familias afectadas por lluvias e inundaciones en El Oro
Hacen un llamado a las autoridades para que intervengan los barrios con obras, como un sistema de alcantarillado que evite las constantes inundaciones.
Por su parte desde el departamento de Gestión de Riesgos del Municipio de Babahoyo aseguran que tienen listo un albergue para evacuar a las personas que lo requieran.
También en Teleamazonas
Entregan bonos a personas damnificadas por las últimas emergencias en el país. ¿Cómo acceder al beneficio? https://t.co/w5LiK4A2Y5 pic.twitter.com/Vt3b1yYxhv
— Teleamazonas (@teleamazonasec) April 10, 2023