Una escena de luto y dolor se vivió la mañana de este miércoles, 13 de diciembre del 2023 en la casa de los abuelos de los niños acribillados en el Guasmo Sur, en Guayaquil. Durante el funeral, familiares y amigos pidieron que el crimen no quede en la impunidad.
Los cuerpos de los menores fueron trasladados hacia la casa de sus abuelos, solo a unos metros de distancia de la vivienda en la que ocurrió la masacre. Allí se colocó una carpa para el velatorio.
El padre de los menores pide justicia. “No quiero que la muerte de mis hijos quede en la impunidad”, señala entre lágrimas.
Lea también:
- Esto se sabe de los autores de la masacre en el Guasmo Sur
- Gobierno, fiscal y excandidato presidencial reaccionan frente a crimen del Guasmo sur
Él fue el menos afectado por el ataque “por error” de un grupo delictivo. Mientras asiste al funeral de sus hijos también debe monitorear el estado de salud de su esposa, que se debate entre la vida y la muerte.
Ella se encuentra en cuidados intensivos en el Hospital del Guasmo. Según sus familiares su pronóstico es reservado. Aseguran que “está luchando por su vida” y requiere costosos medicamentos.
“Nos tocó hacer una colecta para reunir y comprar la medicina”, dice una tía que arribó al lugar del velatorio.
Los cuerpos serán velados hasta la mañana del jueves, 14 de diciembre. Luego serán sepultados en uno de los cementerios generales.